El buque arrendado por Pemex que explotó hoy frente a las costas del puerto de Veracruz, iba cargado con más de 160 mil barriles de combustible.

De acuerdo con fuentes de la empresa, la embarcación iba cargada con 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.

El accidente que ocurrió en el área de fondeo a siete millas náuticas de las costas del Golfo de México, movilizó Cuatro remolcadores con espumas especiales de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México se sumaron a las labores de rescate y auxilio. La encomienda es colocar barreras alrededor del buque y contener el producto en caso que se registrara una fuga.

Autoridades de protección civil alertaron que para sofocar el incendio se llevarán varios días.

El buque “Burgos”, encabeza las 17 embarcaciones tipo cisterna que operan para Pemex en el Golfo de México (8) y del Pacifico (9).

Las grandes naves de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria transportan el 30 por ciento de la Base Octano, Cope, Diesel, Gasóleo, Gasolina Magna y Premium y la Turbosina.

Los buques tanques de Pemex se llaman Centenario, Ignacio Allende, José María Morelos II, Mariano Abasolo, Tampico, Vicente Guerrero II, Citlaltepetl II, Vicentenario, Calakmul, Centla, Chicontepec, Jaguaroundi, Kukulcpan, Miguel Hidalgo II, Rarámuri y en el Texistepec.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses