Sedesol entrega recursos en Chiapas

El titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda, encabeza la entrega de 42 millones 665 mil pesos del programa empleo temporal

Estados 23/09/2016 17:02 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 17:02
Guardando favorito...

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, encabezó en Tapachula la entrega de 42 millones 665 mil pesos del programa empleo temporal, en beneficio de más de 12 mil familias en 17 municipios de Chiapas.

En el acto realizado en el Palenque de la Feria Mesoamericana de esa ciudad fronteriza, el funcionario federal aseguró que la lucha contra la pobreza demanda la participación integral para erradicarla.

Para tal fin, pidió a gobernadores y presidentes municipales de zonas fronterizas a trabajar unidos y atender la marginación de las familias pobres.

Esta tarea, sostuvo, es una preocupación central para el gobierno federal. Por eso, “hoy estamos aquí para entregar 42 millones 665 mil 226 pesos correspondiente al Fondo para las Fronteras del Programa de Empleo Temporal”.

Miranda Nava precisó que a Tapachula se le asignó más de 5 millones de pesos, para construir mil 500 pisos firmes para familias que “no tienen condiciones mínimas en sus hogares”.

Durante este año, destacó, se han aplicado en Chiapas mil 224 millones de pesos en programas de desarrollo social. Para el resto de 2016, se prevén 681 millones de pesos más, dijo.

Prospera ha atendido a 71 mil 307 familias chiapanecas, agregó.

En el encuentro, el gobernador Manuel Velasco reconoció el apoyo institucional para combatir la pobreza.

 

spb

Temas Relacionados
Sedesol Chiapas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones