Cancún.— Pescadores, ambientalistas, empresarios y hasta buzos se pronunciaron ayer en contra del proyecto de rescate de playas promovido por el hotel Coco Beach, debido a inconsistencias jurídicas, impactos ambientales a los arrecifes de coral y al alistamiento del tiburón toro, en Playa del Carmen.

Durante la reunión pública de información que organizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como parte del proceso de evaluación ambiental, nueve de 11 ponencias enumeraron las razones por las cuales las acciones propuestas son inviables.

La obra consiste en la colocación de rompeolas en mil 250 metros lineales, dentro del mar, desde el hotel The Reef Coco Beach, hasta el muelle fiscal de Ultramar, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Los trabajos incluyen la extracción de arena de dos bancos marinos que suman 437 mil metros cuadrados y la inyección de 75 mil metros cúbicos de arena en una superficie costera de 9 mil 100 metros cuadrados, en la primera etapa, y de 30 mil 700 metros cuadrados en la segunda fase.

La ambientalista Aracely Domínguez indicó que el primer incumplimiento de la empresa promovente consistió en elaborar y someter a evaluación de la autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses