estados@eluniversal.com.mx

Ciudad Victoria.— Ayer, el mandatario, Egidio Torre Cantú (PRI), presentó su Sexto Informe de Gobierno en sesión solemne del Congreso del estado y más tarde ofreció un mensaje a la ciudadanía en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

En el primer acto, Torre Cantú señaló que el valor supremo de Tamaulipas es su gente, y expresó: “mi mayor privilegio es haberles podido servir.”

El encargado de recibir el documento en el Pleno Legislativo fue el priísta Ricardo Rodríguez Martínez, presidente de la Mesa Directiva.

En el evento, el gobernador saliente se refirió a la alternancia en Tamaulipas, deseándole éxito al gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “le deseo que le vaya muy, muy bien”, señaló.

Por su parte, el legislador Ricardo Rodríguez mencionó: “La sociedad nos dio un mensaje de que quiere trabajo y desarrollo para Tamaulipas, independientemente de los colores e ideología política. Hoy la alternancia nos obliga a buscar los acuerdos para buscar un mejor estado, trabajemos en pluralidad inspirados en el interés del pueblo”.

Entre los presentes estuvieron los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores.

Posteriormente, en su mensaje dirigido a la sociedad, Egidio Torre habló sobre los cuatro ejes rectores de su gobierno: Eje Seguro, Eje Humano, Eje Competitivo y Eje Sustentable.

En su exposición, destacó el Eje Seguro y con gráficas comparó cómo asumió su mandato y la situación actual, haciendo énfasis en la certificación de las corporación Fuerza Tamaulipas.

Asimismo, mencionó que hubo resultados gracias al sistema de videovigilancia y las estrategias de coordinación con las fuerzas federales para lograr la captura de delincuentes.

“Juntos, sociedad y gobierno, hemos trabajado por la seguridad y la justicia, creando instituciones fuertes, sólidas y confiables, para dar tranquilidad a nuestras familias”, aseguró.

Recordó que el 30 de junio de 2010, ante la muerte de su hermano Rodolfo, aceptó la postulación del tricolor para ocupar la candidatura. “La razón más poderosa que me motivó ante la pérdida, ante la irremediable ausencia de mi hermano Rodolfo, fue mantener con vida el sueño de un hombre generoso y extraordinario como él. Su memoria nos demandaba entereza, nos demandaba responsabilidad”.

El evento tuvo una duración aproximada de una hora y media, y contó con la presencia de invitados especiales como: José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa y representante del presidente, Enrique Peña Nieto; el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Gerardo Peña, representante del gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al final de su discurso, el mandatario dijo: “Lo digo con toda mi pasión, con toda mi fuerza, con toda mi emoción, el valor supremo de Tamaulipas es su gente, y el mayor privilegio de mi vida ha sido haberles servido. ¡Viva Tamaulipas altiva y heroica!”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses