Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Culiacán.— El gabinete de Seguridad de Sinaloa acordó clausurar las clínicas médicas particulares que no reporten a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGE) el ingresó de pacientes con lesiones de bala, derivado de hechos de violencia.
También determinó retirar las cédulas profesionales a médicos que atiendan a personas con heridas de armas de fuego fuera de hospitales y clínicas sin notificar a la autoridad.
El secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que se determinó asumir dichas acciones ante los diversos hechos de violencia presentados en hospitales públicos y privados, en donde algunos pacientes han sido rematados.
Precisó que todo aquél que ingrese a un hospital con lesiones derivadas de hechos de violencia deben ser reportados al Ministerio Público, que dará fe de las heridas y abrirá una carpeta de investigación.
Dio a conocer que previo a este encuentro con miembros del gabinete de Seguridad, en coordinación con autoridades judiciales y de seguridad pública, se determinó abrir un área especifica de atención a pacientes con heridas de bala con sistemas de videovigilancia y mayor seguridad en hospitales públicos.
Se determinaron nuevos protocolos, luego de que el 16 de septiembre, en la clínica de Rehabilitación y Especialidades de esta ciudad, el paciente Julio “N”, procedente de la sierra de Badiraguato, ingresó con daño cerebral por arma de fuego y ahí mismo fue degollado.
Echeverría Aispuro externó que se asumen nuevas estrategias de protección del personal médico, pacientes y familiares de estos, ante estos hechos de violencia que se han presentado en los centros médicos públicos y privados.
Comentó que en los últimos cuatro meses se han presentado en Culiacán y Mazatlán tres ejecuciones de pacientes: el primero fue en el Hospital General de esta ciudad, donde el adolescente Alexis N, de 17 años y quien convalecía de una herida de bala, fue rematado.
El paciente se encontraba bajo resguardo de la policía por haber ingresado días antes con una herida de bala que sufrió en un atentado junto con su madre —la cual fue internada en una clínica particular—; sin embargo, el joven fue ultimado en el área de terapia intensiva.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










