Después de más de un año y tras el decreto que reformó el IEEPO y quitó cargos directivos al magisterio, el gobierno de Oaxaca se reunió con líderes de la Sección 22 que simpatiza con la CNTE, encabezada por su secretario General, Rubén Núñez Ginez.

El encuentro se efectuó anoche en las oficinas ubicadas en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, conurbado a la capital, y fue “con el fin de establecer una agenda de trabajo que permita el tratamiento de los temas administrativos y laborales que plantea la dirigencia sindical”.


Este miércoles el gobierno oaxaqueño difundió en un comunicado la reunión que fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Porfirio Soriano Morales; el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila.

La Comisión Política magisterial fue representada por el secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, “quien expuso puntos de vista y sugerencias para dar seguimiento a los diferentes temas de los trabajadores de la educación”.

El boletín precisó que la mesa de diálogo “se realizó en un clima de respeto, apertura y voluntad para superar la problemática educativa en el estado, en el marco de la legalidad con el propósito de garantizar el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña”.


Por su parte, la Sección 22 emitió también su propio comunicado en que manifestó que “recuperó la bilateralidad” con la presencia de la representación delegados federales citados y de la dirigencia de la CNTE en Oaxaca.


Indicó que plantearon la exigencia de respuesta puntual a sus demandas, entre ellas justicia para el caso Nochixtlán, libertad a quienes consideran presos políticos y a peticiones políticas, laborales, educativas y económicas, sin precisar cuáles.

La reunión de trabajo continúa este miércoles, mientras tanto, egresados de escuelas normales del estado instalaron un bloqueo parcial a la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses