Suscríbete

Concretan cambios en fiscalía tras atentado

Nombran a Marisela Gómez Cobos como fiscal central, luego de que el miércoles un hombre disparó contra tres funcionarias

Estados 21/09/2016 01:27 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 01:27

Guadalajara.— Ayer por la mañana el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, oficializó los cambios en la dependencia tras el atentado que cobró la vida de dos mujeres en las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General el pasado miércoles.

Almaguer Ramírez anunció la salida del fiscal central, Rafael Castellanos, quien fue sustituido por Marisela Gómez Cobos, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Reinserción Social.

A su vez, Carlos Antonio Zamudio Grave, quien ocupaba el cargo de fiscal regional, ahora se hará cargo de la Fiscalía de Reinserción Social, y Fausto Mancilla Martínez tomará el mando de la Fiscalía Regional.

Tras dar a conocer los movimientos, Almaguer Ramírez indicó que tienen la intención de mejorar el desempeño de la dependencia y obedecen a los recientes cuestionamientos hacia la Fiscalía del Estado.

La primera encomienda del fiscal general a la nueva titular de la Fiscalía Central fue encargarse de conducir las investigaciones para determinar las responsabilidades penales y administrativas derivadas de los hechos ocurridos el miércoles pasado.

“Quiero instruir a Marisela Gómez Cobos a realizar una investigación a fondo de los hechos sucedidos el pasado 14 de septiembre para que se deslinden todas las responsabilidades”, indicó el fiscal y le pidió realizar una evaluación del desempeño de los coordinadores y directores de la fiscalía central, de las condiciones laborales de todo el personal de la Fiscalía y del nivel de avance en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la dependencia.

Luego de que la fiscalía recibió críticas por presuntamente bloquear las denuncias de corrupción presentadas contra personal de la misma dependencia, funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos estatal y municipales, Almaguer Ramírez ordenó a Gómez Cobos esclarecer todas y cada una de estas querellas.

El 14 de septiembre un sujeto armado ingresó a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco y, tras buscar a un agente del ministerio público que no se encontraba en ese momento en su lugar, se dirigió al área de atención temprana, donde disparó contra tres trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público. Todas recibieron impactos en la cabeza.

Temas Relacionados
ataque a Fiscalía de Jalisco

Comentarios