Coepris suspende 65 establecimientos por huracán en BCS

Blanca Pulido informó que tras el paso del huracán Newton por la entidad, se realizaron operativos de salubridad, lo cual llevó a la suspensión de 65 establecimientos y la destrucción de más de 106 unidades de lácteos y abarrotes

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Estados 20/09/2016 10:02 La Paz, Baja California Sur Notimex Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Un total de 65 establecimientos fueros suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de la contingencia que el huracán "Newton" generó en la geografía estatal.

La titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, dijo que la suspensión se dio por tener a la venta productos que no presentaban condiciones adecuadas para el consumo humano, o por encontrarse en zona contaminada por derrames de aguas negras.

 

La funcionaria estatal señaló que tras el paso de ese ciclón por Baja California Sur, la Coepris inició un operativo para verificar la salubridad de productos que estaban a la venta del público.

 

Este operativo, señaló, tuvo como resultado la suspensión de 65 establecimientos, además de la destrucción de más de 106 unidades de lácteos y abarrotes, así como 21 kilos y dos litros de productos en condiciones no aptas para el consumo humano.

Pulido Medrano comentó que del total de establecimientos suspendidos por no operar en condiciones salubres óptimas se encuentran 46 puestos en la vía pública.

 

También cinco purificadoras de agua, once restaurantes, dos vendedores ambulantes, así como un establecimiento para la venta de pescados que deberán atender las indicaciones de la institución antes de retomar sus actividades.

Tras el paso del huracán "Newton", la Coepris hizo evaluaciones sanitarias a 221 establecimientos (como fueron tiendas de autoservicio, purificadoras, mercados, vendedores ambulantes).

 

Estas fueron acciones desarrolladas a nivel estatal para impedir la venta al público de productos en condiciones sanitarias inadecuadas y con ello evitar brotes de enfermedades gastrointestinales en la población.

Se cloraron un millón 221 mil 872 litros de agua que en su mayoría se distribuyeron mediante camiones pipas en Santa Rosalía y se tomaron 53 pruebas rápidas de agua potable.

 

Se ha aplicado cal en focos infecciosos por derrames de aguas negras y se ofrecieron pláticas de fomento sanitario a dos mil 149 personas, entre otras actividades de protección a la población tras el paso del meteoro, puntualizó.

 

cfe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes