Culiacán.— En distintos puntos de esta ciudad, dos mujeres fueron asesinadas, con lo que ascendió a 52 el número de ciudadanas privadas de la vida durante este año.

Los homicidios, que fueron condenados por diversas organizaciones tuvieron lugar durante la mañana de este jueves, uno en el fraccionamiento Infonavit Barrancos y el otro en la colonia Mazatlán.

En el primer caso, Dulce Paola N, de 25 años, murió a manos de su pareja sentimental, sobre el bulevar Benjamín Gil.

Los testimonios recabados por la Procuraduría de Justicia del Estado establecen que la víctima se encontraba en una pastelería y un joven la llamó, salió y discutían, cuando éste sacó un cuchillo y la lesionó en la mano.

Dulce Paola corrió en busca de refugio al negocio pero, el hombre la siguió y la mató.

Poco después, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, cerca del acceso a las instalaciones militares, en el interior de un vehículo Sonic se descubrió el cuerpo de una mujer, de 65 años, quien presentaba impactos de bala.

Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres, dijo que desde marzo pasado solicitó la alerta de género, porque en lo que va de este sexenio se tienen 440 casos de mujeres asesinadas.

Observó que con un registro promedio de 10 mil llamadas a las líneas de auxilio, por parte de quienes se ven inmersas en actos de violencia no se tiene diseñado un esquema para protegerlas.

Elizabeth Ávila Carrancio, titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, externó que las muertes violentas de mujeres presentan diversas características, por lo que su tratamiento es distinto. Señaló que se integró un grupo interdisciplinario.

Mercedes Murillo de Esquer, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, comentó que es preocupante que la cifra de asesinatos de mujeres en la entidad se ubique en 52. Recordó que los años más críticos en cuanto a muerte violenta de mujeres fueron de 2010-2011, con 111 casos, en cada uno de ellos.

Arrojan cuerpo donde fue ejecutado sobrino de El Mayo. Por otra parte, sobre el puente vial que cruza el río Tamazula en esta ciudad, donde el viernes pasado fue ejecutado un sobrino de Ismael Zambada García El Mayo Zambada, desconocidos arrojaron el cuerpo de una persona, envuelta en plástico y atada. En tanto que en la salida sur, a un costado de la conexión vial con carretera Culiacán- Las Brisas fue hallado un hombre, con impactos de bala, sin que se tenga su identidad, puesto que no tenía ninguna pertenencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]