Develan busto de Juanga en Cancún

La pieza fue diseñada por el escultor Ricardo Ponzanelli; está hecha de bronce puro y tiene un peso promedio de 100 kilos y mide 90 centímetros de alto

Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL
Estados 15/09/2016 11:23 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, QRoo. Actualizada 13:40
Guardando favorito...

Un busto esculpido en honor al fallecido cantante Juan Gabriel fue develado anoche en Cancún por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) y del ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.

Diseñado por el escultor Ricardo Ponzanelli, la pieza de bronce puro tiene un peso promedio de 100 kilos y mide 90 centímetros de alto.

“El Divo de Juárez” luce ataviado de charro y se encuentra acompañado por el compositor e intérprete, José Alfredo Jiménez; el actor, Roberto Gómez Bolaños; el poeta Khalil Gibrán y los activistas Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, en el Corredor Escultórico Cultural de la avenida Tulum.

En el acto de develación estuvieron el director de Turismo del gobierno municipal, Francisco López Mena, y el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, quienes señalaron que originalmente se esperaba la presencia del autor de “Te sigo amando”, “Abrázame muy fuerte” o “De mí enamórate”, pero problemas de salud y luego su gira artística postergaron la cita.

La muerte de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, truncó definitivamente la posibilidad de que atestiguase la develación de su escultura.

Desde anoche los paseantes se acercaron a la pieza para fotografiarla, fotografiarse o dejarle una flor.

 

spb

Temas Relacionados
Juan Gabriel Cancún
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones