Suscríbete

Mueren 2 tras lluvias en Chiapas; 24 colonias afectadas en Tapachula

Como consecuencia del desbordamiento del río Hueguecho, en Cacahotán, fueron arrastrados por la corriente. Elementos de Sedena apoyan a vecinos afectados en Tapachula

Estados 14/09/2016 23:21 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Tapachula, Chis. Actualizada 23:21

Las lluvias que caen como consecuencia de la tormenta de la Onda Tropical No. 28, en la región Costa de Chiapas, provocó que dos personas perdieran la vida, informaron fuentes de socorro y corporaciones policiacas.

Detallaron que como consecuencia del desbordamiento del río Hueguecho, en el municipio de Cacahotán, un tricicletero y el pasajero fueron arrastrados por la corriente, cuando intentó cruzar el afluente.

En Tapachula, el río que cruza la colonia 5 de febrero se desbordó y varias familias resultaron afectadas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil trabajan en 24 colonias de Tapachula que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Texcuyuapán.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil, en un comunicado.

Las colonias dañadas son: Monroy, Río de Janeiro, Colina del Rey, San José El Edén, El Rinconcito, Lomas del Soconusco, San Juan de los Lagos, Campestre, Circuito Texcuyuapan, Lomás del Tacaná, 11 de Septiembre, 2 de Marzo, San Miguel, Campestre Corlay, Morelos, Pintoresco, Lomas de Sayula, La Yerbabuena, Loma Linda, Doroteo Arango, La Ceiba, Universo, Azteca y El Porvenir.

En Tapachula se ha activado un refugio temporal en el Centro de Convivencia, donde a las familias se les brinda alimentos, cobertores y artículos de aseo personal.

Debido a que se teme que las lluvias continúen, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevarán a cabo evacuaciones en algunas colonias, como medida de prevención.

Se mantiene un alto potencial de lluvias en Chiapas, debido a la interacción de la Onda Tropical No. 28 y la zona de convergencia intertropical, que provocarán que lleguen “grandes cantidades de humedad” en esta estado.

 

Temas Relacionados
lluvias Chiapas tapachula

Comentarios