Villahermosa.— La falla del programa México Conectado mantiene sin internet a 50 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), quienes tienen sus tabletas pero no el servicio, por lo que la dirección estatal tendrá que comprar de su presupuesto local, aditamentos tecnológicos para poder tener este servicio.

El director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez dijo que este programa funcionó poco y solo en algunos planteles educativos, y ahora simplemente no tienen acceso a la red. Aseguró que sólo se les ha informado que es un problema que presenta el proveedor y que pronto, sin saber fecha exacta se pondrá en funciones.

Dijo que son cerca de 51 planteles educativos que no están conectados como se ofreció inicialmente. “Sabemos que la Secretaría de Comunicaciones Federal está haciendo lo posible por conectar a la brevedad con algunos aditamentos que habremos de comprar nosotros para alrededor de 20 planteles, la mayoría del municipio de Centro, del presupuesto del Colegio. Técnicamente no puedo explicarles cómo va a funcionar pero nos garantizaron que va haber servicio de internet a la brevedad en estos planteles”.

Mier y Terán Suárez dice no saber a cuánto ascienden los recursos que tendrán que invertir para conectar a los estudiantes que ya cuentan con tabletas pero no tienen internet y que ahora sólo son usadas para consultar sus libros que ya vienen incluidos en paquetes especiales así como algunos programas educativos.

“Ellos (SCT) van a proporcionar banda ancha con bastante capacidad según nos han dicho para estos planteles y nosotros tenemos que comprar algunos aditamentos para que esto funcione; este es un programa federal que esta fuera de nuestras manos, los alumnos son los perjudicados”, indicó.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]