estados@eluniversal.com.mx

Culiacán.— Un grupo armado tomó por asalto una bodega y se apoderó de casi tres toneladas de semilla de maíz, las cuales cargaron en dos camionetas, propiedad de la empresa, antes de huir del lugar.

Aunque autoridades judiciales no dieron a conocer el monto de lo robado, la tonelada de maíz blanco se cotiza en 150 mil pesos.

Este no es el primer caso de robo de semillas. En febrero, marzo y mayo de 2015, en acciones similares, hombres vestidos de negro, con rostros cubiertos, a bordo de camiones de carga, con equipo para estibar, irrumpieron bodegas de Los Mochis y se apoderaron de granos y semillas.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por encargados de la empresa Productores Unidos del Río Petatlán, en Guasave, la madrugada de ayer, por lo menos cuatro sujetos armados con fusiles automáticos sometieron a dos vigilantes y al conductor de una camioneta.

Luego de atarlos de pies y manos, cargaron casi tres toneladas de semillas de maíz en costales.

Con el reporte del hurtó, la policía municipal desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes, pero sólo localizaron una de las camionetas abandonada en un camino que conduce al poblado de Las Moras.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) abrió una carpeta de investigación por el robo, a fin de poder identificar a los presuntos responsables.

Según reportes judiciales, en febrero de 2015 un grupo armado se introdujo a las bodegas de la firma Quimagro, de donde sustrajeron cuatro mil sacos de semillas de maíz y sorgo, con valor de 460 mil pesos. Un mes después, en una bodega ubicada en la zona industrial de Los Mochis, delincuentes se apoderaron de 100 toneladas de maíz.

La madrugada del 7 de mayo de 2015, hombres armados, a bordo de camiones de carga, se introdujeron en otra bodega de la misma ciudad y amagaron a los guardias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]