Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 40 del SNTE, adherida la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resolvió mantener el paro indefinido de labores como “único” recurso para conseguir la abrogación de la reforma educativa, informó el vocero Armando Falconi.
Aunque, precisó que cualquier decisión para dar “una salida política a la actual etapa de movilización o cualquier cambio en la modalidad de lucha” en la presente jornada, será coordinada y determinada conjuntamente con las bases de la Sección 7 “del nivel federalizado del SNTE".
En el resolutivo la disidencia de la Sección 40, que aglutina al magisterio estatal, se deslindó de “ la actitud claudicante asumida por grupo denominado CCL-40 que “orientó” a sus bases a que regresaran a las escuelas a impartir clases. Determinó de manera unilateral y afectó “nuestra posición congruente y combativa”, precisó.
Falconi refirió que como parte de los acuerdos se mantendrán concentradas las bases movilizadas y además desplegada la “alerta máxima” ante cualquier intento de “represión” al movimiento magisterial.
Esta madrugada la CNTE informó que abrió la alternativa de una “salida política al movimiento” aunque no precisó en qué consiste esa decisión.
Hugo Alvarado Domínguez, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 7, explicó que son los agremiados, quienes en asamblea determinarán, a partir de las próximas horas, si sostendrán o retirarán el paro laboral.
La Asamblea Estatal abrió por la tarde un receso para una ronda de asambleas delegacionales de información de la etapa actual del movimiento magisterial.
“Ahí definen las bases” si el “plantón” y el paro laboral se levanta, por ahora “ este día ( martes) y los que decidan” las bases continuará, señaló un vocero de la Sección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los maestros bloquean desde hace más de 24 horas la sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, el Palacio Federal- un inmueble que alberga oficinas del SAT, el Servicio Postal Mexicano, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas- la alcaldía de esta capital de Chiapas y dos oficinas de la Secretaría Estatal de Hacienda.
La CNTE inició el paro laboral el 15 de mayo con un plan ininterrumpido de movilizaciones y de bloqueos carreteros y de edificios públicos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








