Instalan plantón frente a Palacio de Gobierno en Oaxaca

Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas iniciarán una jornada de lucha para exigir la liberación de uno de sus compañeros

Burlan filtro e instalan plantón frente a Palacio de Gobierno en Oaxaca
Foto: ADNsureste.info
Estados 12/09/2016 15:24 Dario Nolasco/ADNsureste.info Actualizada 15:43

Luego de que la madrugada del domingo pasado policías municipales y estatales liberaran el Zócalo capitalino y la Alameda de León de comerciantes ambulantes, este día, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), burlaron el filtro que mantienen uniformados en las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad e instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno en exigencia de la liberación de uno de sus miembros.

Indicaron que iniciarán una jornada de lucha para exigir la liberación de su compañero César León Mendoza, así como en contra de las reformas estructurales.

Encabezados por Victoria Tecnopala Juárez, indicaron que se ha reprimido a los luchadores sociales, además, se les fabrican delitos para mantenerlos en las cárceles para debilitar al movimiento.

edi_5607.jpg

Respetan el repliegue táctico de los maestros, por ello las organizaciones van a continuar con las medidas de presión a fin de lograr que se cumplan los objetivos, aseguró.

Indicó que las autoridades realizan acciones en contra del pueblo, como las reformas estructurales que solo benefician a los ricos y a quienes necesitan apoyo se les pisotea.

Victoria Tecnopala Juárez, esposa de César León Mendoza, mencionó que la protesta será de manera indefinida hasta que reciban atención de parte del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo y se libere a su familiar.

afcl

Comentarios