Aproximadamente 500 trabajadores del Sindicato Independiente de la sección 14, mantiene tomado desde el miércoles el ayuntamiento de este municipio; hoy marcharon dese la estatua del Caballito, al norte de la ciudad, en demanda de la revocación del mandato del alcalde Marco Antonio Mena Leyva pues, aseguran, se niega a pagar un bono de mil pesos.

Durante la marcha, la columna de trabajadores independientes pasaron lista de presente de varios personajes de nuestra historia, entre ellos Vicente Guerrero, así como de luchadores sociales, ex guerrilleros como Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas, a quienes les gritaron ¡viva!

Al llegar al nombre del presidente municipal, Antonio Mena Leyva, al unisono gritaron “¡fuera, fuera, fuera, ¿por qué? Por corrupto!”

El dirigente Domingo Salgado dijo que por su parte la lucha contra el alcalde Leyva no va a ceder hasta que el Congreso local apruebe la revocación de su mandato, por lo que aseguró que la toma del ayuntamiento va a continuar y responsabilizó al presidente municipal de cualquier atentado que pueda sufrir en su contra, lo mismo que de sus compañeros.

Denunció que a pesar solicitar la presencia del alcalde, éste se ha negado a sentarse a negociar con ellos sus demandas, entre otras el pago del fondo Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Así como que se les devuelva un seguro de vida que administraciones anteriores les habían otorgado por 139 mil pesos, el pago del bono de fin de año y para útiles escolares.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]