Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ejecutaron una orden de aprehensión en apoyo a la PGR, en contra de Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex titular del Consejo Estatal de Concertación y Obra Pública (Cecop) en la administración del ex gobernador Guillermo Padrés (2009-2015).

De acuerdo a información de la PESP, poco antes de las 17:00 horas de este 11 de septiembre, se detuvo al conductor de un vehículo sin placas de circulación por la calle Sufragio Efectivo entre Juan Navarrete y Profesor Luis M. Valencia.

Oficiales de la PESP le indicaron la parada a Francisco Monge Araiza conocido como “Pancho Platas” quien iba a bordo de un pick up Ford Lobo Platinum, blanco, modelo 2016; junto con él se detuvo a Manuel F.V., su administrador, quien lo acompañaba en el auto.

Al llevar a cabo la revisión correspondiente se le encontró a Francisco un arma en la cintura calibre 7.65 mm con cartucho abastecido, así como un envoltorio con polvo granulado de una sustancia con las características del "crystal" que arrojó un peso de aproximadamente 10 gramos.

Los dos detenidos fueron asegurados y trasladados a la base de la PGR para ser turnados ante la autoridad correspondiente por los delitos de portación ilegal de arma, posesión de sustancias prohibidas, así como por el delito de cohecho al intentar sobornar a los oficiales al ofrecerles 3.5 millones de pesos que afirmó los tenía a la mano.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses