Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
La Paz.— Incertidumbre, molestia de familiares y versiones encontradas de autoridades persisten en la búsqueda del capitán y otro pescador, quienes viajaban en la embarcación Mariano Pérez X, que naufragó en Los Cabos, luego de no ser recibidos en puerto cuando azotaba el huracán Newton.
La Secretaría de Marina Armada de México reforzó el operativo de búsqueda con un helicóptero particular, aseguró el titular de la dirección municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez .
Recordó que únicamente se han recuperado tres cuerpos de los cinco tripulantes, contradiciendo la versión del Gobierno del estado que, a través de un comunicado informó del fallecimiento de los cinco.
La jefatura de información indicó que la noche del miércoles habían localizado los cuerpos de los cinco tripulantes. No obstante, la familia del capitán Efrén Elenes Rosas no pierde la esperanza de hallarlo vivo.
Adrián Miranda, sobrino del capitán, narró que se encuentran indignados por las distintas versiones que oficialmente se han emitido.
Sostuvo que están preocupados de que se pretenda “cerrar el tema diciendo que todos murieron”.
“El tiempo es crucial. La búsqueda debe seguir. Nosotros seguimos con la esperanza y con fe, pero molestos porque nos lo dieron por muertos, lo dijeron públicamente cuando no es así”, expresó.
Mencionó que el capitán, quien salió de Mazatlán “venía batallando con el barco” y a pesar de ello ninguna autoridad acudió a su auxilio.
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, dijo que las dependencias federales involucradas en el tema están abiertas a las investigaciones y no habrá encubrimientos para los culpables.
Por su parte, la Capitanía de Puerto Regional de La Paz aseguró que la Capitanía en Cabo San Lucas (CSL) no recibió solicitud alguna de la embarcación para refugiarse; sin embargo, la Secretaría de Marina, a través de su zona naval en CSL, señaló que sí existió comunicación.
Ayer, en un avión del gobierno de Sinaloa arribaron a Culiacán los cadáveres de los tres pescadores, recuperados en las cercanías de Cabo Pulmón, donde su barco fue volcado.
Las víctimas fueron identificadas como el maquinista Esteban Inzunza Valenzuela, el motorista Julio César Osuna Godínez y el ayudante Miguel Salgado Ibarra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











