Unos 100 vehículos particulares y del transporte colectivo, opositores al proyecto del Morebús, alentaron la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de este municipio, porque les impidieron entrar a la inauguración del segundo año de trabajo del Congreso de Morelos, cuya sesión pretendían irrumpir y reclamar a los diputados la reforma a la Ley del Transporte.
Los manifestantes fueron liderados por Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, principal opositor al Morebús, e integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), cuya organización pide la salida del gobernador Graco Ramírez al acusarlo de omisión en su política de seguridad pública.
El Congreso de Morelos determinó sesionar en el Centro de Convenciones, sur del estado, por el “plantón” que mantienen los transportistas en el recinto legislativo, pero eso no detuvo las manifestaciones de los transportistas.
La mayoría de los manifestantes se estacionaron en la entrada del Centro de Convenciones y la autopista del Sol, lo que entorpeció la circulación y la entrada de invitados. En ese lugar detuvieron la marcha de los vehículos particulares que asistían al evento oficial para pintar los cristales con leyendas en contra del gobierno y de los diputados que aprobaron el proyecto del Morebús.
Varios automovilistas protestaron por la pinta pero en respuesta sus unidades fueron sacudidas por la fuerza de los transportistas, además de insultarlos por su asistencia al evento legislativo.
"Nos invitaron los diputados, nos dijeron que podíamos entrar pero ya vimos que no", dijo Rivera Jaimes ante la presencia de unos 200 granaderos y personal de seguridad, incluso vestidos de civil, quienes obtaculizaron su entrada a la sesión.
Los transportistas gritaron consignas contra el Morebús y afirmaron que el plan oficial dejará sin empleo a unas 40 mil familias.
En el evento oficial el gobernador Graco Ramírez subrayó que la reforma a la Ley del Transporte garantiza la participación de los concesionarios morelenses en la constitución de empresas y el proyecto. “Ustedes lo saben, el 80 por ciento de los morelenses no está satisfecho con el transporte que tenemos”, dijo.
El gobernador afirmó que los únicos que pueden estar inconformes con la modernización del transporte son aquellos “que han hecho un cacicazgo y han linchado en espectaculares a diputadas y diputados acusándolos de traidores.
“Los diputados tomaron una decisión respaldados por la mayoría y no en los intereses de quienes controlaban y controlan el transporte”, acusó.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













