Reanudan clases en primaria de Chiapas; policía vigila el plantel

Padres de familia y policías custodian el plantel para evitar que sea retomado por la CNTE

Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL
Estados 01/09/2016 10:28 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Comitán, Chiapas Actualizada 10:37

Las clases en la escuela primaria Fray Matías de Córdova se reanudaron este jueves sin ningún incidente.

En el lugar permanecen una guardia de padres de familia y elementos de la Policía Municipal, para evitar que el plantel sea retomado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Unos 30 padres de familia, en su mayoría mujeres, se mantienen apostados afuera del plantel, así como dos elementos de la Policía Municipal, uno de ellos armado, que llegaron en la patrulla 0143.

Este jueves, padres de familia de al menos dos escuelas del nivel secundaria y bachillerato realizarán reuniones para decidir si toman clases sus hijos en los próximos días.

En la capital del estado, la CNTE se declaró en alerta máxima ante un intento de desalojo contra el plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, señaló que sabe de la llegada de agentes de la Policía Federal a
Chiapas, por lo que responsabilizan al gobierno de lo que pueda ocurrir.

En el documento, los maestros piden la reinstalación de la mesa de diálogo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, "con carácter resolutivo".

Y con motivo del informe de Gobierno, este jueves se llevará a cabo una marcha que partirá de la salida de Tuxtla Gutiérrez, que enlaza con la región Altos.

Este jueves se cumplen 110 días que la CNTE inició un paro de labores en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

 

spb

 

Temas Relacionados
clases Chiapas Primaria

Comentarios