Unos 100 vehículos particulares y del transporte colectivo, simpatizantes del Frente Amplio Morelense, opositores al proyecto del Morebús, llegaron hasta el Centro de Convenciones para protestar por la reforma a la Ley del Transporte Público y permitir la modernización del transporte de pasaje público.

En ese lugar, situado al sur del estado, se realiza el inicio del periodo ordinario del segundo año legislativo.

Los manifestantes, encabezados por el líder transportista, Dagoberto Rivera, pintan los cristales de vehículos de invitados con leyendas contra el gobernador Graco Ramírez y los legisladores por la modificación a la Ley del Transporte.

La mayoría de las manifestantes se estacionaron en la entrada del Centro de Convenciones y la Autopista del Sol, lo que entorpece la circulación y la entrada de invitados pero sin bloqueos.

"Nos invitaron los diputados, nos dijeron que podíamos entrar pero ya vimos que no", dijo Rivera Jaimes ante la presencia de unos 200 granaderos y personal de seguridad, incluso vestidos de civil, quienes les impidieron el acceso.

Los transportistas reclaman la reciente aprobación de la reforma local a la ley del transporte, que permitirá la introducción del Morebús en el estado, lo que, acusan, dejará sin empleo a unas 40 mil familias.

La protesta hasta el momento es pacífica y Dagoberto Rivera aseguró que si no les permiten el acceso se retirarán.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]