Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
Ante la negativa de la Sección 22 de regresar a clases para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aseguró que cuenta con más de 500 profesores listos para reemplazar a maestros que se nieguen a asistir a las escuelas a cumplir con su obligación.
En entrevista, explicó que es importante que los padres de familia se comuniquen con el IEEPO para valorar la situación que se registra en las escuelas, y soliciten por escrito la renovación de la plantilla docente.
Expresó que a casi dos semanas de haber iniciado las clases, todavía existe un 20 por ciento de escuelas cerradas sobre todo en el Istmo de Tehuantepec y la Costa.
“Iniciamos el ciclo escolar con un 47 por ciento de escuelas abiertas, ayer llegamos al 77 por ciento, la mayor parte de las instituciones que ya imparten clases están localizadas en zonas urbanas.
“Por esta situación ya se aplicaron en esta quincena los descuentos a 28 mil 100 trabajadores”, reiteró.
Expuso que el procedimiento de sustitución de maestros se inicia por petición formal de los padres de familia, pidiéndoles solo condiciones para trabajar con la nueva plantilla de profesores.
Cervantes Ayala dijo que ante el reclamo de los padres de familia para regresar a clases, están llamando al diálogo al magisterio para que cumplan con su obligación.
“En esta segunda semana estamos revisando las nóminas, los primeros descuentos se han aplicado, tenemos que revisar los cortes quincena por quincena para iniciar los procedimientos de baja de los maestros.
“Son más de mil procedimientos que ya se iniciaron, los docentes han sido notificados y tienen que hacer sus aclaraciones, por la dificultad de la toma del IEEPO estamos estableciendo un nuevo domicilio legal”, finalizó el funcionario.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










