Dan de alta a encuestadores agredidos en Tabasco

Tres empleados que fueron atacados por pobladores del municipio de Centla ya fueron dados de alta, luego de que sufrieron fuertes golpes en varias partes del cuerpo

Estados 09/08/2016 22:06 Redacción México Actualizada 22:31
Guardando favorito...

Tres encuestadores que fueron atacados por pobladores del municipio tabasqueño de Centla ya fueron dados de alta, luego que sufrieron fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

Los empleados de la consultaría SIMO Consulting fueron retenidos la tarde del pasado lunes por habitantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Centla, luego que fueron confundidos con delincuentes.

Edgar Valle Álvarez, director asociado de Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión (SIMO), explicó que "los hechos son lamentables”. Había cinco encuestadores de nuestra empresa en el municipio de Centla, Tabasco, realizando un estudio de opinión pública muy similar a los que realizamos, pero “cuando estaban por retirarse un grupo de personas comenzó a rodearlos y apuntarles autoría de ciertos robos que han ocurrido de manera reciente en la localidad”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, el director de SIMO mencionó que "lo grave en este caso fue que a pesar de que se le llamó a uno de los afectados por estos robos para que se les identificara esta persona dijo que no eran ellos y los pobladores insistan en que eran ladrones".
Dijo que gracias a un operativo en conjunto de la Marina y el Ejército pudieron liberar a los empleados a las 3:00 horas de este martes.
Mencionó que tuvo la oportunidad de contactar a sus colaboradores que fueron trasladados al Hospital de Rovirosa en la capital del estado y se continúa en espera del parte médico para descartar cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo. 

Aseguró que ya están fuera de riesgo, indicó que Rogelio Ronson "fue el más maltratado por todos, ya está fuera de peligro, tiene una fractura menor en un dedo; Joshua Villareal, quien también fue muy golpeado también ha sido dado de alta y estamos esperando el parte de Emiliana Andrade ya que presenta un edema cerebral, el cual dicen los doctores no la ponen en riesgo inminente, pero necesita seguir observada en los siguientes días”.
“Rosa Barradas y Francisco Arias estaban en dos localidades de Lázaro Cárdenas, y ellos pudieron ser resguardados por la autoridad local", mencionó.

Temas Relacionados
Dan de alta encuestadores tabasco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios