Elementos de la Policía Federal permanecen en apoyo a las labores de rescate y asistencia a los habitantes de Puebla que resultaron afectados por los remanentes del ciclón tropical "Earl", indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

"Desde el pasado domingo 7 de agosto, elementos de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, brindaron todo tipo de apoyos a municipios del estado de Puebla donde las precipitaciones registradas por el ciclón entre los días 5 y 6 de agosto, fueron el equivalente a las que ocurren durante todo el mes presente, lo que provocó desbordamiento de ríos, deslaves y aludes", detalló la dependencia en un comunicado.

Los policías federales proporcionan ayuda a quienes perdieron sus viviendas trasladándolos a refugios temporales y albergues habilitados por las autoridades.

La CNS informó que personal de la corporación especializado en tareas de protección civil ha rescatado a personas que quedaron atrapadas por la tierra de los cerros, o quienes quedaron varados en los municipios por el incremento del caudal en los ríos.

Con el apoyo de binomios caninos han localizado los cuerpos de los fallecidos a causa del fenómeno natural y realizan labores de búsqueda de desaparecidos.

Finalmente afirmó que los elementos de la PF realizan patrullajes continuos de vigilancia en las zonas afectadas para disminuir actos de rapiña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses