La capitanía del puerto de Los Cabos informó que como medida preventiva ante la cercanía de la tormenta "Javier", se cerraron los puertos de este municipio a la navegación menor.

Los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas  se encuentran cerrados a la navegación menor y para todo tipo de actividades acuáticas y turísticas como kayak, pesca deportiva, snorkel, entre otras, informó el personal de la capitanía.

En entrevista telefónica, autoridades indicaron que se están coordinando con personal de protección civil municipal para que los turistas y residentes extremen precauciones en la zona costera por los efectos de viento y oleaje elevado que se presentarán en las próximas horas por la tormenta tropical, que se ubica a 125 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

De acuerdo con el reporte, este mañana se experimentan vientos de 25 kph y algunas lloviznas; no obstante, el pronóstico es que entrada la tarde se registren precipitaciones importantes en este municipio.

El servicio meteorológico nacional, en el aviso más reciente, comunicó que el ciclón presenta vientos sostenidos de 85 kph y rachas de hasta cien kph, y pidió extremar precauciones a la población que se ubica en las costas, especialmente de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, y Jalisco.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses