Egidio Torre y Cabeza de Vaca se reúnen en Tamaulipas

Ante decenas de reporteros, el actual gobernador y el mandatario electo se reunieron con el fin de hacer acuerdos para el proceso de Entrega-Recepción de septiembre

(Foto: Roberto Aguilar)
Estados 08/08/2016 18:23 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 19:57

El gobernador Egidio Torre Cantú y el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvieron una reunión este lunes, en el tercer piso del palacio de gobierno, en la que acordaron una serie de encuentros temáticos, en el proceso de Entrega-Recepción.

García Cabeza de Vaca llegó aproximadamente a las 13:30 horas a palacio de gobierno acompañado de César Augusto Verástegui Ostos, ante la presencia de decenas de reporteros, y fue recibido por el coordinador general de Comunicación Social, Guillermo Martínez, y el secretario particular del gobernador Egidio Torre Cantú, Blas Gil Contreras.

Al concluir la reunión, el gobernador electo dijo en entrevista que, antes de que termine agosto se nombrará a los equipos de transición, del gobierno actual y del que entra en funciones a partir del uno de octubre, para que en septiembre inicie el proceso de entrega-recepción, como lo establece la Ley.

García Cabeza de Vaca reveló que su equipo de transición estará conformado por diez personas de su confianza, los que conjuntamente con los que nombre la administración estatal, elaborarán un calendario de actividades para el mes de septiembre.

Mencionó que abordaron temas generales, que tienen que ver con el estado en que se encuentran las finanzas estatales, la seguridad pública, inversiones y otros de los que explicó “no quiero especular”.

Admitió que la inseguridad no cesa y por lo tanto, reveló que desde el momento en que tome posesión, a partir del uno de octubre, hará un análisis de la situación que impera en Tamaulipas, tomando en cuenta los indicadores y el equipo que se tiene para establecer una estrategia en la entidad.

Además de la seguridad pública, dijo que más que preocupar ese tema hay otros que lo mantendrán ocupado, en los que la sociedad en general jugará un papel importante al sumar esfuerzos con los sectores productivos “y sacar adelante a Tamaulipas”.

alg

Temas Relacionados
inseguridad tamaulipas Torre Cantú

Comentarios