Reportan daños en dos municipios de Puebla por “Earl”

Huauchinango y Tlaola resultaron severamente afectados por las lluvias de los remanentes de la Tormenta Tropical

Foto: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL
Estados 07/08/2016 11:42 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla, Puebla Actualizada 15:30

Los municipios poblanos de Huauchinango y Tlaola resultaron severamente afectados por las lluvias de los remanentes de la Tormenta Tropical Earl.

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que hay deslaves y daños en infraestructura carretera y social de esas dos regiones del estado de Puebla.

El informe más importante fue de la comunidad de Xaltepec en Huachinango, donde trece viviendas fueron sepultadas por un alud y dejaron, hasta ahora, un muerto y nueve personas desaparecidas.

En un informe oficial, se dio a conocer que las brigadas de protección civil trabajan para ubicar a otras personas que pudieran encontrarse en la misma situación. Personal de Ministerio Público se encuentra en la zona dando fe de los hechos.

Así mismo se detectaron nueve deslaves: siete de ellos en el Boulevard Bicentenario, del cual ya ha sido reabierto un carril a la circulación y se continúan los trabajos de limpieza.

Autoridades estatales y municipales habilitaron tres refugios temporales (en las instalaciones del DIF Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario de Catalina y la iglesia de la comunidad de La Mesita) que atenderán a 250 personas evacuadas hasta que se finalicen los trabajos de limpieza y supervisión de la zona.

De igual manera se registraron dos movimientos de tierra en el tramo carretero federal México – Tuxpan y parte de la autopista Tejocotal - Huauchinango, vialidades que están siendo atendidas para su pronta reapertura.

Finalmente se registraron dos deslaves más en la carretera a Tlaola, los cuales no representan riesgo alguno a la población, y ya se trabaja en la remoción de la tierra que obstruía esta vialidad.

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal la declaratoria de emergencia y desastre en la junta auxiliar de Xaltepec, municipio de Huauchinango.

 

Temas Relacionados
undefined

Comentarios