Al menos ocho viviendas sepultadas hasta en un 70 por ciento, así como una 30 personas afectadas, es el saldo de las lluvias que se registraron la noche del domingo y la mañana del lunes en el municipio de Acaxochitlan en el estado de Hidalgo.


De acuerdo con el presidente municipal, Erick Sosa, las precipitaciones que se resintieron por la tormenta Earl, provocaron que piedras y lodo sepultaran ocho viviendas de la comunidad de Zotictla en los límites con Pahuatlan en el estado de Puebla.


Precisó que no hay personas sepultadas y solo dos resultaron con lesiones mínimas al abandonar sus domicilios, "la gente al ver que la lluvia no cesaba y que la situación estaba difícil, ellos mismos decidieron dejar sus viviendas y acudir con familiares, por lo que solo hay daños materiales".


El edil dijo que hasta el lugar han acudido elementos del ejército y maquinaria del gobierno del estado para prestar ayuda a las familias afectadas.


Resaltó que además el camino a la comunidad fue bloqueado, y permanecen sin energía eléctrica. Además de las ocho viviendas dañadas también hay afectaciones en toda la comunidad por lo que se espera que este lunes se haga un recorrido con las autoridades de gobierno.


Así también se reportaron deslaves en la sierra alta, en el municipio de Molango donde elementos militares llevan a cabo trabajos de limpieza.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses