La dirección de Protección Civil de Tabasco reportó saldo blanco y daños menores en varios municipios tras el paso de la tormenta tropical Earl por la entidad, aunque en Teapa el ejército ayudó a las familias afectadas por el desbordamiento de un río.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la dependencia informó que el nivel de lluvias registrada fue de 144 milímetros, mientras que en Teapa se reportaron escurrimientos de 120 a 170 milímetros.
En Jonuta seis colonias sufrieron anegaciones, mientras que en Balancán autoridades municipales reportaron 30 árboles caídos.
En el poblado José María Morelos del municipio de Teapa, hay afectaciones en varias casas y un vado que ocupa 300 metros de 30 a 50 centímetros de profundidad en el kilómetro 32, provocados por el desbordamiento del río La Sierra.

En la zona, el ejército llegó desde las 06:00 horas de hoy para apoyar a 90 familias que podrían ser llevadas a albergues cercanos.
“La situación está controlada”, dijo en entrevista Jorge Adalberto Méndez, coordinador de Protección Civil.
El centro de la tormenta Earl se mantiene en tierra al noreste de Tabasco, muy cerca de la costa sur del Golfo de México y se desplaza hacia el oeste-noroeste, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que continúa la estrecha vigilancia del meteoro.
Indicó que a las 04:00 horas el sistema se ubica a 115 km al oeste-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 170 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz, sostiene dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.
El Meteorológico espera que Earl cause potencial de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en Oaxaca y Quintana Roo; y tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses