Deslaves e inundaciones de calles, avenidas y carreteras, sin víctimas, dejó como saldo la Tormenta Tropical “Earl” en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec, reportó esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En el Istmo, las lluvias propiciaron un ligero incremento en los niveles de ríos y arroyos; sin embargo, se mantiene vigilancia en los afluentes “Novillero”, “Ostuta”, “Zanatepec”, “Tolosita”, “Mogoñé”, “Malatengo”, “Los Perros”, entre otros, además de la presa “Benito Juárez”, en Jalapa del Marqués.

En la zona de Huatulco, los ríos aumentaron su cauce sin que representen peligro para la población, en el lugar se reportó la caída de algunos árboles y ramas que obstruyeron vialidades y que fueron atendidas de manera inmediata por las autoridades municipales.

Asimismo, deslaves en el kilómetro 255 de la carretera federal 200 de la Costa, que interrumpen el paso en algunos carriles.

En Pinotepa Nacional, los ríos y arroyos de respuesta rápida aumentaron su nivel y en algunas viviendas el agua aumentó algunos centímetros sin que fuera necesaria la evacuación de los habitantes, dijo.

Así mismo, el río de “Las Arenas” no presenta ningún riesgo y sus niveles se encuentran dentro de los niveles normales, reportó el organismo del Gobierno del Estado.

Por otra parte, en el kilómetro 83 de la misma vía, a la altura de la comunidad Los Limones, en Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, el afluente de la zona presentó un ligero incremento lo que provocó que por unos minutos se interrumpiera la circulación vial en la zona como medida preventiva.

Expuso que las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Valle Centrales se reportan sin incidentes.

Indicó que las 13 delegaciones de Protección Civil de la entidad, mantienen un monitoreo y vigilancia permanente en las ocho regiones del estado, en colaboración con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la salvaguarda de la población en general y aplicar los planes de contingencia correspondientes en caso de ser necesario.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses