Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) argumentó que en 2015 Juan Carlos Arreygue Núñez pasó todos los controles de confianza del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Estatal, por lo que junto al PES lo lanzaron como candidato a presidente municipal de Álvaro Obregón, Michoacán.
Tras la detención del alcalde michoacano, el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, pidió una investigación exhaustiva y que se llegue a las últimas consecuencias en las indagatorias que señalan a Arreygue Núñez de ordenar el asesinato de 10 personas el 29 de julio, mismas que fueron calcinadas.
“Nosotros confiamos en los filtros institucionales de las autoridades judiciales y la autoridad electoral. El PT, al igual que lo hicieron los demás partidos, cubrimos con los procedimientos legales, y una vez que la autoridad electoral verificó que se cumplió emitió la constancia de candidato para el caso del actual alcalde de Álvaro Obregón”.
“Demandamos a las autoridades que se investigue que se deslinden responsabilidades y que se vaya a las últimas consecuencias, no importando qué nivel de gobierno esté involucrado, ya sea municipal, estatal o federal. La investigación debe ser exhaustiva”, agregó.
En un tono elevado, Anaya dijo que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, ya condenó al PT al haberlos culpado de llevar al candidato ciudadano a la alcaldía de Álvaro Obregón.
“En el caso de la acusación de Silvano Aureoles, no le conviene a él, ya lo juzgó, condenó y sentenció. Él (Silvano Aureoles) es poder ejecutivo”, sentenció.
Anaya señaló a Aureoles que desde que Arreygue Núñez era precandidato –en 2015- ya tenía la información y no presentaron la denuncia. Incluso, señalaron que el mandatario estatal organizó una visita del presidente Enrique Peña Nieto a Álvaro Obregón, en la que estuvo de anfitrión el edil que llegó a la presidencia municipal con el apoyo del PT y el Partido Encuentro Social (PES).
“Cómo participan en actos políticos y en actos de Estado con la presencia del propio presidente, a sabiendas que es una persona con antecedentes penales.
El gobernador toma papeles que no le corresponden, él ni es procurador, ni es Ministerio Público y ni es juez y ya condenó al Partido del Trabajo.
Por su parte, Reginaldo Sandoval, comisionado del PT en Michoacán, detalló que el alcalde de Álvaro Obregón pasó los filtros de la PGR, CISEN y la Procuraduría Estatal, por lo que demandaron una investigación a fondo para evitar un caso como el de Ayotzinapa.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







