Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, buscan en realidad encubrirlo.
El ex coordinador de campaña del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que con su renuncia, Bermúdez Zurita evitará la comparecencia de ley ante el Congreso del Estado y que los diputados puedan exigirle que dé cuentas sobre sus acciones como Secretario de Seguridad Pública.
"Esperemos que no sea eso, esperemos que esto no sea un extrañamiento de los secretarios para no presentarse a las comparecencias y dejar a los encargados del despacho".
El diputado local panista indicó que el ahora ex funcionario debió renunciar hacía tiempo, cuando debido al clima de inseguridad que se generó durante su gestión se le había pedido su renuncia.
"Nosotros hubieramos preferido que hubiera renunciado antes porque la cuestión de seguridad en el Estado está pésimamente mal".
Guzmán Avilés reprochó el que Bermúdez Zurita cuente con propiedades con un valor de 2.4 millones de dólares en el extranjero, y aseguró que su renuncia se debe a que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la red de corrupción al interior del Gobierno de Javier Duarte.
"Vemos a la hora de que el Gobernador Electo hace la declaración de que las empresas de Bermúdez eran a las que le debía Javier Duarte empiezan los problemas para él y en donde se destapa toda la corrupción que tiene".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








