Con renuncia, buscan encubrir a Bermúdez: PAN

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que con su renuncia, Bermúdez Zurita evitará la comparecencia de ley

Estados 04/08/2016 12:48 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 12:48

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, buscan en realidad encubrirlo.

El ex coordinador de campaña del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que con su renuncia, Bermúdez Zurita evitará la comparecencia de ley ante  el Congreso del Estado y que los diputados puedan exigirle que dé cuentas sobre sus acciones como Secretario de Seguridad Pública.

"Esperemos que no sea eso, esperemos que esto no sea un extrañamiento de los secretarios para no presentarse a las comparecencias y dejar a los encargados del despacho".

El diputado local panista indicó que el ahora ex funcionario debió renunciar hacía tiempo, cuando debido al clima de inseguridad que se generó durante su gestión se le había pedido su renuncia.

"Nosotros hubieramos preferido que hubiera renunciado antes porque la cuestión de seguridad en el Estado está pésimamente mal".

Guzmán Avilés reprochó el que Bermúdez Zurita cuente con propiedades con un valor de 2.4 millones de dólares en el extranjero, y aseguró que su renuncia se debe a que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la red de corrupción al interior del Gobierno de Javier Duarte.

"Vemos a la hora de que el Gobernador Electo hace la declaración de que las empresas de Bermúdez eran a las que le debía Javier Duarte empiezan los problemas para él y en donde se destapa toda la corrupción que tiene".

Comentarios