Liquida Hidalgo deuda con universidad; cancelan marcha

En anuncio de ultima hora, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo canceló la marcha que tenía programada el miércoles, luego de que el gobierno estatal liquidara el adeudo de 206 mdp

Estados 30/08/2016 21:35 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca Actualizada 23:00
Guardando favorito...

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo canceló la marcha que tenía programada para mañana en contra del gobierno del estado, luego de que este liquidara el adeudo de 206 millones de pesos que mantenía por concepto de subsidio estatal ordinario y extraordinario.

Durante el día y la tarde se mantenía la postura de que los académicos y estudiantes tomaran las calles de la capital del estado y de varios municipios donde hay escuelas dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad.

La autoridades universitarias, encabezadas por el rector Humberto Veras Godoy, habían anunciado que la comunidad académica marcharía desde las nueve de la mañana para exigir el pago de este pasivo.

Sin embargo en un anuncio de "última hora" para los estudiantes se afirmó que ya existe un arreglo con el gobierno por lo cual queda cancelada la movilización.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios