'Cuau' denuncia amenazas

Estados 30/08/2016 01:33 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Tras revelarse contrato por 7 mdp para ser candidato, el alcalde va a la fiscalía

Cuernavaca.— El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia de hechos contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) y ex secretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documentos.

El Cuau evadió cualquier declaración a la prensa local y en su lugar habló el encargado de despacho de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, quien describió que presuntamente los hermanos Yáñez han hecho llamadas telefónicas de muerte al astro del futbol.

La semana pasada la periodista Denise Maerker difundió un reportaje en el que los hermanos Yáñez revelaron que pagaron 7 millones de pesos a Blanco Bravo por aceptar la candidatura del PSD y competir por la presidencia municipal, la cual ganó con amplia ventaja.

En el programa “10 en Punto” la periodista exhibió un contrato suscrito por Blanco Bravo, Roberto Yáñez y José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico del ayuntamiento, aunque, este último no fue incluido en la denuncia, es decir, el abogado sólo dijo que se desconoce la firma de Blanco Bravo, pero sobre la de Sanz Rivera no mencionó nada.

“Es una campaña de desprestigio emprendida por los hermanos Yáñez para presionar al alcalde a que dimita del cargo, lo que no van a lograr”, sentenció.

Sobre el presunto contrato que presume el pago de 7 millones de pesos al edil para ser candidato por el PSD en las pasadas elecciones municipales, el abogado dijo que es falso, que nunca fue firmado por Cuauhtémoc y demandó la exhibición del mismo.

Guizar Nájera aclaró que la denuncia alcanza al diputado local Julio Yáñez Moreno, al declarar en el programa de televisión que “le constaba la realización del documento y su firma”, pero ante el fuero que ostenta sólo se limitó a declarar que la autoridad hará lo competente.

Blanco, su abogado Guizar Nájera y el secretario municipal, Guillermo Arroyo, se entrevistaron con el fiscal Javier Pérez Durón y afirmaron que los hermanos Yáñez, principales líderes del PSD, tienen como objetivo denostar la imagen del alcalde y del ayuntamiento, “lo cual no vamos a permitir”, afirmó Arroyo. En esa reunión el edil firmó la ratificación de la denuncia.

El alcalde cuenta con cuatro escoltas federales, por lo que el abogado descartó que se incremente el personal de seguridad.

Temas Relacionados
alcalde Cuauhtémoc Blanco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios