Activan en Chiapas la alerta amarilla por "Earl"

Se activan más de mil refugios temporales y cinco mil 400 comités de prevención y participación ciudadana

Estados 03/08/2016 18:09 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 18:09

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas desplegó alerta amarilla preventiva ante el pronóstico de lluvias torrenciales que se prevé ocaciones el huracán “Earl”, que avanza con dirección a la región.

Esta mañana el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil  se declaró en sesión permanente y prosigue el envío de ayuda humanitaria a municipios del Norte y Soconusco, para apoyar a la población en caso emergente.

Se activaron también más de mil refugios temporales y cinco mil 400 comités de prevención y participación ciudadana, que alertan y orientan a las comunidades sobre la trayectoria y los riesgos del meteoro.

La alerta amarilla fue desplegada en las  regiones Selva, Maya, Tulijá, Los Bosques, Norte y Mezcalapa donde se pronostican   lluvias de más de  150 milímetros.

De acuerdo con las previsiones, la alerta podría elevarse al nivel naranja, durante las próximas horas.

Los trabajos preventivos son coordinados por autoridades de los tres niveles de gobierno, los consejos municipales y regionales de protección civil.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones y medidas de seguridad familiar y colectiva.

 

ahd

Comentarios