Pobladores protestan contra inseguridad

Incendian vehículo de un presunto ladrón que intentaba escapar

Habitantes bloquearon la autopista Pachuca-Sahagún para exigir mayor seguridad
Estados 29/08/2016 01:04 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 08:48
Guardando favorito...

Pachuca.— Pobladores de la comunidad de Xochihuacan, en el municipio de Zempoala, Hidalgo, quemaron una camioneta e instalaron un bloqueo en la carretera Pachuca-Sahagún en protesta por la inseguridad que se vive en la zona.

Los vecinos denunciaron que desde hace varios meses un grupo de delincuentes opera en la colonia y son los responsables de los robos que se han registrado en la zona, por lo que solicitaron el apoyo de la presidencia municipal para que instruya a patrullas a realizar rondines; sin embargo, denunciaron que no han tenido respuesta de la alcaldesa Selene Peña.

Esta mañana los vecinos del lugar detuvieron a un sujeto acusado presuntamente como responsable de los robos. En su intento de escapar, el supuesto ladrón chocó una camioneta y denunció a tres de sus cómplices.

El vehículo fue retenido por los pobladores, quienes además le prendieron fuego. También intentaron sacar de su domicilio a uno de los sujetos señalados, pero esto fue impedido por policías que arribaron al lugar lo que fue impedido por la presencia de la policía.

Crece violencia. En los últimos meses se ha recrudecido la presencia delictiva en los municipios en esta en entidad, donde el robo en todas sus modalidades ocupa los primeros lugares delictivos.

Ante ello, en diversas comunidades la población ha decidido organizarse y colocar lonas que advierten a los ladrones que en caso de ser detenidos serán linchados.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios