Lluvia azota Xalapa; inunda 16 colonias

Las afectaciones incluyen 17 calles, un jardín de niños, una estancia infantil y dos plazas comerciales con reportes de inundaciones, así como una barda y un árbol caídos

Foto: Protección Civil Veracruz
Estados 29/08/2016 21:07 Corresponsalía Actualizada 21:29
Guardando favorito...

Una intensa lluvia que azotó la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, provocó fuertes inundaciones en calles, avenidas y en al menos una centena de viviendas de distintos puntos.

El subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que el resumen de afectaciones incluye también 17 calles, un jardín de niños, una estancia infantil y dos plazas comerciales con reportes de inundaciones, así como una barda y un árbol caídos.

En una hora llovieron 62 milímetros, lo que equivale a 62 litros por metro cuadrado, lo que causó que la infraestructura hidráulica no se diera abasto en diferentes puntos de la ciudad.

Los puntos de mayor afectación fueron la calle Martín Carrera, en la colonia Revolución, donde se reportaron 22 casas inundadas, y en la calle Censos Nacionales, en la colonia Obrero Campesina, donde hubo 11 viviendas inundadas, aclaró.

El servidor público municipal señaló que la colonia en las que se reportaron inundaciones fueron Campo de Tiro, El Moral, Revolución, 21 de Marzo, Obrero Campesina, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Rafael Lucio, Rafael Hernández Ochoa, Unidad y Progreso, Fraccionamiento Ensueño, Modelo, Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero, Caminos, 2 de Abril y La Lagunilla, entre otras.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios