Avanza apertura de escuelas en Oaxaca; suman 76.8%

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) afirmó que se encuentran abiertas 10 mil 355 escuelas de las 13 mil 484 de la entidad

Casi 750 mil alumnos asisten a las escuelas abiertas en Oaxaca
Casi 750 mil alumnos asisten a las escuelas abiertas en Oaxaca (Foto: Edwin Hernández)
Estados 29/08/2016 16:56 Oaxaca Ismael García /Corresponsal Actualizada 17:13
Guardando favorito...

A pesar de las acciones de protesta que reinició este lunes la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 76.8 por ciento de escuelas abrió sus puertas, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior equivale a 10 mil 355 planteles educativos de los 13 mil 484 que existen en el estado, con una presencia escolar de casi 750 mil alumnos, expuso en un comunicado.
La institución destacó que a una semana de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, poco a poco se ha ido normalizando la actividad educativa en la totalidad de los planteles escolares en las ocho regiones de la entidad.

nota_c_clases.jpg

(Foto: Edwin Hernández)

El IEEPO reiteró su llamado a los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, para que cumplan con sus responsabilidades educativas en los 13 mil planteles del nivel básico, donde estudian más de 950 mil alumnos.

El instituto confía en la responsabilidad de las y los profesores oaxaqueños para que a la brevedad, puedan iniciar clases, ya que las niñas, niños y jóvenes los esperan en sus planteles educativos.

Cabe recordar que en el inicio del ciclo escolar, el pasado 22 de agosto, únicamente el 47 por ciento de planteles abrió sus puertas, debido a la negativa del magisterio de iniciar labores educativas.

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios