"Lester" se convierte en huracán a unos 900 kilómetros de México

El huracán, que se espera se siga fortaleciendo a lo largo de las próximas 48 horas, no amenaza ninguna zona poblada, estima el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos

Estados 27/08/2016 01:35 EFE Miami Actualizada 01:35
Guardando favorito...

"Lester"  se convirtió hoy en huracán a 885 kilómetros al suroeste de Baja California, en el Pacífico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo con el NHC, el ciclón se desplaza hacia el oeste, en dirección contraria a la costa, a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y con vientos que alcanzan los 120 kilómetros por hora.

El huracán, que se espera se siga fortaleciendo a lo largo de las próximas 48 horas, no amenaza ninguna zona poblada, según el último boletín del NHC emitido a las 03.00 GMT del sábado.

Por otro lado, la tormenta tropical Madeline avanza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora a unos 2.000 kilómetros al oeste del archipiélago de Hawai y con vientos que alcanzan los 65 kilómetros por hora.

En el Atlántico, se espera que la tormenta tropical Gastón vuelva a convertirse en huracán a lo largo de este sábado.

A las 03.00 GMT avanzaba en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos de hasta 100 kilómetros por hora a unos 1.475 kilómetros al este-sureste de Bermudas.

Según el NHC, Gastón tampoco representa una amenaza para ninguna zona poblada.

 

ml

 

Temas Relacionados
huracán huracán huracán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios