Rechaza Astudillo cese de maestros en Guerrero

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el regreso a clases está prácticamente a un 100%; mientras, la CETEG marcha sobre la Autopista del Sol para exigir la abrogación de la reforma educativa

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Estados 26/08/2016 14:46 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 15:37
Guardando favorito...

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que en "Guerrero no hay problema", el regreso a clases está prácticamente a un 100% y negó que hubiese maestros cesados como anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el caso de 16.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó del cese de mil 255 profesores faltistas, mil 239 de Oaxaca y 16 de Guerrero. Astudillo consideró que no es un doble discurso esta medida porque de este proceso de regreso a clases no son esas cifras, quizá, dijo el gobernador, de otras protestas.

 

Entrevistado después de un evento en Casa Guerrero, Astudillo Flores informó que las clases se han restablecido casi en la totalidad de los 12 mil 45 planteles de todos los niveles educativos que hay en la entidad, algunos han reportado falta de profesores o conflictos de poblaciones, como en el caso de la zona rural de Acapulco donde hacen falta maestros y claves en planteles.

 

El conflicto magisterial contra la Reforma Educativa en el estado no ha causado graves problemas en las clases del ciclo escolar 2016-2017, según el mandatario; sin embargo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcha sobre la Autopista del Sol para exigir la cancelación de la reforma educativa.

 

Sobre la violencia que se recrudeció en la capital, el mandatario dijo que es lamentable, apenas ayer fueron asesinadas tres personas, una mujer, una niña y un señor por hombres armados que asaltaron una tienda en la colonia 21 de marzo.

 

Adelantó que la Policía Federal regresará en unos días, según acordó en pláticas con la federación, luego de que la corporación salió de algunos municipios de la zona Norte al ser reubicados para contender el conflicto magisterial en estados como Oaxaca y Chiapas.

 

bga

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios