Piden 1.8 mmdp para reparar afectaciones que dejó 'Earl'

Rafael Moreno Valle, mandatario de Puebla, con Rosario Robles, titular de la Sedatu, entregaron ayer recursos del programa de empleo temporal
Estados 25/08/2016 01:03 Redacción Actualizada 01:03
Guardando favorito...

Huauchinango.— Un monto preliminar por mil 849 millones de pesos solicitó Rafael Moreno Valle (PAN), mandatario poblano, al gobierno federal, para la reconstrucción de puentes, carreteras, escuelas, viviendas y sector hidráulico de las comunidades dañadas, tras la tormenta tropical Earl.

Dijo que el gobierno de la República se encargará de toda la infraestructura de orden federal que equivale a 289.4 millones de pesos, mientras que los 1,559.7 millones de pesos serán aportados por la Federación y el estado a 50%, cada uno. Los 1,849 millones de pesos procederán del Fonden.

Además, en la reunión de evaluación de daños con los subcomités del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la que estuvo presente Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se entregaron recursos económicos del programa de empleo temporal.

El mandatario dijo que se trabaja en coordinación con los alcaldes de los 29 municipios declarados zona de desastre, así como con servidores públicos para regresar la tranquilidad a los habitantes de las comunas dañadas.

Temas Relacionados
Rafael Moreno Valle
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios