Omar Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, así como Cruz Enrique González Díaz, apoderado de la empresa Praxis Long Pralo S.A. de C.V., propiedad de Miguel Ángel y Omar Yunes Márquez, interpusieron amparos para evitar se detenidos por una investigación radicada en la Fiscalía General del Estado.


Ambos se encuentran relacionados dentro de la investigación ministerial número FGE/FIM/IM/45E/2015 –seguida en contra de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río, Veracruz, por supuestos desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.

Omar Yunes es socio y Cruz Enrique González accionista de la empresa denominada “PRAXISLONG PRALO” S.A. de C.V., la cual adquirió el terreno y de donde salieron los recursos para construir la residencia donde actualmente vive Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo al portal del Consejo de la Judicatura Federal, Omar Yunes Márquez promovió el juicio de amparo en diciembre del año pasado, a efecto de no ser detenido como consecuencia de la investigación ministerial, el cual quedó radicado bajo el numero de amparo indirecto 1180/2015 ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.


Por su parte, Cruz Enrique González promovió también en esa fecha un juicio de amparo el cual quedó registrado como el amparo indirecto 1160/2015, ante el Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses