Adriana Díaz Guzmán, nuera de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue proveedora del gobierno de Tlajomulco, Jalisco, durante el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, que gobernó el municipio del 2009 al 2012.

La esposa de Kurt Schmidt Díaz, hijo del presunto narcotraficante, aparece en la página de transparencia del Gobierno de Tlajomulco, como arrendataria de edificios para el gobierno local.

El agosto del 2012, Adriana Díaz Guzmán cobró, según información del portal de transparencia, 44 mil 402.51 pesos por concepto de “arrendamiento de edificios” con la factura No. 7 y con fecha del 14 de agosto de ese año.

Ayer, el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, informó que Kurt Schmidt Díaz, esposo de Adriana Díaz Guzmán e hijo de Sergio Kurt Schmidt, laboraba en el gobierno municipal con un puesto de “Soporte Técnico A” en la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, por lo que recibía 25 mil pesos mensuales.

Señaló que fue dado de baja de la administración local debido a que Kurt Díaz se ausentó de su trabajo varias veces tras la detención de su padre, pero hay registros de que, un día después del arresto, la sindicatura informó a Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, que iniciaría un procedimiento en contra del funcionario.

El pasado 18 de agosto, elementos del Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Sergio Kurt Schmidt Sandoval, alias “El Pistola”, identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se trata de una captura relevante en la que participó la PGR y la Policía Federal porque esta persona es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses