El coordinador del PAN en el Congreso de Morelos, Carlos Alaniz, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocaron al Frente Amplio Morelense (FAM) y al gobierno del estado a zanjar la diferencias y apostar por el diálogo para detener un enfrentamiento y una división de la sociedad.

El edil opinó sobre el movimiento político-social que encabeza el rector de la UAEM, Alejandro Vera, contra el gobernador Graco Ramírez, y dijo que la demanda de mayor seguridad pública en la entidad es legítima pero subrayó que nada tiene que decirle al gobernador, porque “él sabe lo que hace”. No obstante instó a las partes a dirimir sus diferencias a través del diálogo.

Por su parte el líder de la bancada del PAN en el Legislativo local, Carlos Alaniz, pidió a las partes y los actores políticos que participan en el conflicto recurrir a la prudencia y la tolerancia y privilegiar el diálogo y los acuerdos. “No nos conviene tener un estado confrontado, ni una sociedad polarizada y nosotros estaríamos abonando a que esto se dé”, dijo.

Así también pidió al gobierno revisar la actuación de sus operadores políticos en el conflicto. “Si por el lado del Ejecutivo los interlocutores oficiales no dan resultados que se cambien, que se apueste a lo máximo por esta búsqueda de acuerdos para evitar la confrontación. No quisiera que en próximos días pueda generarse un problema mayor con la sociedad, contra el Ejecutivo o contra el Legislativo por la falta de una prudencia que hoy se necesita o la falta de diálogo que debe haber”, sostuvo.

Alaniz percibió una ambiente de confrontación política porque, dijo, es sabido que el rector es uno los principales protagonistas de las manifestaciones y quizás por eso también recibe el mayor número de ataques, traducidos en el señalamiento de que presuntos desvíos de recursos federales en su administración.

“Si el rector tiene que aclarar algo lo tendrá que hacer ante las instancias federales, estatales, como se le requiera; el que nada debe nada teme y si hay algo que el debe resarcir lo tendrá que hacer conforme a la ley”, afirmó el diputado.

El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de Morelos consideró que el tema de las auditorias exigen sigilo y respeto a los tiempos de investigación, comprobación, desahogo y resolución.

“Hay que ser respetuoso porque también el filtrar cierta información de que hay desvíos, afecta el proceso jurídico de una auditoria y puede afectar el fallo definitivo de la investigación”, afirmó.

Alaniz pidió prudencia y tolerancia de todos los actores involucrados en conflicto político-social de Morelos porque se advierte una cerrazón de las partes.

“Entendemos que es por el hartazgo, la inseguridad, eso es algo que lo entendemos porque lo vivimos como grupo parlamentario, pero nada conviene una confrontación mayor.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses