El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a deponer su "actitud intransigente" e iniciar las clases a la brevedad posible,


Con ello se busca el reinicio de las mesas de negociación y no seguir afectado a los niños en la entidad.


Entrevistado previo a iniciar la audiencia número 65 en Ciudad Judicial, indicó que se tiene a un grupo de maestros que mantienen una actitud intransigente, lo que ha generado que se tengan bloqueos en la entidad.

“No se puede tener esta actitud de un grupo menor de maestros que no quieren regresar a las escuelas, que mantienen un plantón en el Zócalo, que cierran carreteras”, detalló el mandatario.

Dijo que, como lo ha mencionado el gobierno federal, no puede haber diálogo mientras no se tengan clases y se mantengan con protestas, por lo cual, se va a aplicar la ley y se van a iniciar los descuentos y despidos a quienes se encuentren en esta postura.

Afirmó que el gobierno ha sido generoso en mantener una actitud de puertas abiertas, por lo cual, se espera que los profesores respondan en la misma forma, para que se vayan teniendo avances.

En el tema de las vías de comunicación, aseguró que junto con el gobierno federal, analizarán lo que se deberá llevar a cabo para garantizar el libre tránsito.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses