Dictan auto de formal prisión a alcalde electo

Estados 25/08/2016 01:04 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 01:04
Guardando favorito...

Pachuca.— El juez primero penal de Pachuca dictó auto de formal prisión al alcalde electo de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Angeles Mendoza, por el delito de negociaciones indebidas en perjuicio de la administración pública municipal.

El edil electo por el partido Encuentro Social fue alcalde de esa demarcación en el periodo 2009-2012, por el PVEM, tiempo en el que realizó un convenio para obra pública que no se llevó a cabo por el orden de 202 millones de pesos.

Tras la denuncia elementos de la policía investigadora detuvieron al alcalde el pasado 18 de agosto, acusado de peculado según la causa penal 32/2016. Ayer, el juez reclasificó el delito, a negociaciones indebidas. Se informó que en el periodo de preinstrucción no fue posible dictar el auto de libertad al ex alcalde, puesto que no hubo pruebas que anularon los elementos aportados por el Ministerio Público, por lo que continuará ahora la etapa de instrucción.

Este periodo podría alargarse más de un año, tiempo en el cual el alcalde y su defensa podrían presentar las pruebas que demuestren su inocencia. Angeles Mendoza no pudo apegarse a la protección del fuero constitucional debido a que aún no toma protesta.

Los presidentes municipales rendirán protesta el próximo cinco de septiembre, por lo que en este caso será el suplente quien asuma el cargo de presidente municipal.

Temas Relacionados
formal prisión Alcalde electo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios