Pide Congreso de Morelos que rector de UAEM se separe del cargo

Diputados de diversos partidos realizaron dicha solicitud, pues aseguran que Alejandro Vera lesiona el prestigio de la institución por la supuesta malversación de fondos

Foto: Cortesía
Estados 24/08/2016 13:55 Redacción Actualizada 13:55
Guardando favorito...

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, exigió que el rector Alejandro Vera, se separe del cargo “para no lesionar el prestigio” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por la presunta malversación de recursos por mil millones de pesos, entre 2013 y 2014.

 

Moreno Merino urgió a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, a dar celeridad a las 90 denuncias penales contra distintas autoridades y quien resulte responsable por parte de esa casa de estudios.

 

Al reunirse con Juan Manuel Portal, presidente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Moreno Merino afirmó que los diputados están determinados a llegar a la punta del iceberg de un hecho histórico de mala administración de recursos por parte de la administración del rector.

 

“No vamos a cejar en el esfuerzo para poder lograr que esto se aclare. No vamos a dejar sola a la universidad, estamos procurando los recursos en suficiencia para que puedan seguir trabajando y operando”, detalló.

 

Alberto Martínez González, coordinador de los diputados priístas en la entidad, comentó que el auditor –Portal Martínez- especificó que hay un desfalco de recursos por 700 millones en 2013 y cerca de 400 en 2014. “Nosotros estamos por la transparencia en nuestra casa de estudios. Estamos pidiendo transparencia”.

 

Francisco Moreno, reiteró que le pedirán a la procuradora dar celeridad a este reclamo porque es el recurso de los jóvenes de Morelos. “No hay que confundir opacidad con autonomía. La pregunta es señor rector, dónde está el dinero, usted sabe las denuncias que tiene y como manejó la operación fuera de todo tema contable esos recursos”.

 

Por su parte Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, destacó que el desfalco no es por 430 millones de pesos, es por 700 millones de pesos, “de manera fragrante permitieron como un vulgar intermediario para un desfalco entre la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad del Estado de Morelos. El dinero cayó a la universidad y simularon operaciones”.

 

Al encuentro además asistieron Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Julio Espín Navarrete, coordinador de los diputados del PRD; Edwin Brito Brito, del PT y Vicente Loredo Méndez, titular de la entidad superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos.

 

cg

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios