'Malova' refuerza seguridad estatal

Dice que se va a actuar en colaboración con el Ejército, sobre todo en Mazatlán

Estados 24/08/2016 01:22 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 01:22

Culiacán.— La disputa de territorios entre grupos de la delincuencia organizada amenaza la tranquilidad, por lo que en forma mixta con el Ejército se van a desplegar nuevas acciones, sobre todo en Mazatlán, donde se perciben nuevos brotes de violencia, anunció el gobernador Mario López Valdez.

En la nueva sesión del Gabinete de Seguridad Estatal, celebrada en las instalaciones de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, el mandatario estatal admitió que se perciben problemas de inseguridad, sobre todo en la zona sur del estado, por lo que se va actuar con mayor fuerza.

Destacó: “Los tres niveles de gobierno no van a dar marcha atrás en las acciones que desde hace cinco años se pusieron en práctica, las cuales permitieron reducir los índices de los delitos de mayor impacto, como son los homicidios, secuestros, robo de autos y asaltos a bancos”.

Con la presencia del general Rogelio Terán Contreras, comandante de la Tercera Región Militar; el vicealmirante Mario Limas López; el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Genaro García Castro, se tomaron varios acuerdos para diseñar nuevas estrategias.

En la sesión del Consejo de Seguridad, según el comunicado que se emitió, el jefe del Ejecutivo estatal reseñó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, el estado de Sinaloa se ubica en el quinto lugar nacional, en cuanto a redución de índice delictiva.

López citó que las estadísticas fijan que entre 2005-2010, el número de homicidios dolosos establecen que el número de asesinatos violentos mensuales fueron del órden de 188 casos. Entre 2011-2016, la tasa de homicidios dolosos se redujo a 83 casos mensuales.

Sobre el robo de vehículos, cuyas estadísticas fijan que de 26 delitos diarios que se tenían en el sexenio pasado, dijo, el número bajó a sólo 11.5 mensuales.

La madrugada del domingo pasado, en la ciudad de Mazatlán, en diversos puntos se registraron siete ejecuciones y entre las víctimas hubo
un adolescente.

El Ejército y las diversas corporaciones policiacas de la entidad sellaron las entradas y salidas del puerto de Mazatlán, ante los nuevos hechos de violencia que se presentaron en la zona.

Temas Relacionados
Malova

Comentarios