Un jardín de niños y una escuela primaria ubicados en Tapachula, fueron reabiertos por padres de familia, que dijeron estar cansados que sus hijos sigan sin estudiar.


La escuela primaria es la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la 10ª Poniente, en el centro de Tapachula.

Maestros confirmaron vía telefónica que a partir de este martes, los niños regresaron a clases, sin que se reportara incidentes con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los niños regresaron a clases este martes”, dijo una maestra vía telefónica que aseguró no haber registrado problemas con los maestros que se mantienen en paro desde el 15 de mayo.

En el Jardín de Niños Augustos Federico Frobel, ubicado en la Central Oriente, sin número, los maestros abrieron sus puertas para realizar labores de inscripción de los alumnos.


Un grupo de padres de familia llegó hasta las puertas del plantel, para exigir a los maestros que regresen a clases.

La supervisora Reyna Flores Hidalgo informó que la mayoría de los maestros quieren regresar a clases, pero el resto no quiere volver a los planteles.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses