Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, la tormenta Kay se debilitó a depresión tropical al oeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada, Kay se ubicó a 780 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, y a 970 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el sistema se mueve con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Las zonas de baja presión ubicadas al sur de las costas de Guerrero y al sur-suroeste de Baja California Sur, tienen 50 y 30 por ciento de convertirse en ciclón tropical, respectivamente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión cercana a Guerrero, se ubicó a las 7:00 horas a 485 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y 45 kilómetros por hora.

Este sistema, con 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, reforzará el potencial de lluvias en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

La otra zona de inestabilidad, se ubicó a mil 500 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses